
Los maestros podrán adquirir una netbook financiada a tasas especiales -inferiores a las del mercado actual- y financiadas con pagos de hasta 60 cuotas, facilidades logradas a través de un convenio suscripto entre la cartera educativa y el Nuevo Banco de Santa Fe. El objetivo de esta herramienta crediticia “pone al alcance de los maestros la posibilidad de adquirir una herramienta que tiene una importancia pedagógica clave”, dijo la ministra de Educación, Élida Rasino, durante el anuncio realizado esta mañana.
Las computadoras portátiles contempladas en esta línea de crédito son marca CX; las provee la empresa Aeroildi y sus costos varían entre los 1.900 pesos y los 3.500 pesos, con cuotas que oscilan entre los 77 pesos y 320 pesos, de acuerdo al modelo y al tiempo de financiación, precisaron fuentes ministeriales.
La tecnología por sí sola no resuelve muchas de las problemáticas que debe afrontar la escuela actual. Para Rasino, la capacitación docente, el uso adecuado de los lenguajes multimediales y los alcances pedagógicos de la tecnología son aspectos “que han sido contemplados” por la actual gestión. “Trabajamos desde el año pasado en un proceso que tendrá una progresión importante. Se trata de que los docentes cuenten con la herramienta tecnológica pero, también, de capacitarlos en el uso para que puedan hacer los planteos curriculares adecuados”, aseguró la ministra a El Litoral. Publicado en Diario El Litoral, 02 de mayo de 2010.