Jerarquización de la función de control del Concejo Municipal: Supervisando tanto la situación económico-financiera del Municipio como el cumplimiento de las ordenanzas.
Reforma Institucional: Difundiendo en directo de las sesiones del Concejo, sesionando en los barrios, y sancionando una ordenanza de libre acceso a la información pública.
Caminos y demás obras publicas rurales: Creación de un Grupo Asesor Caminos Rurales con el objetivo de mejorar los caminos rurales, destinando en su totalidad la “tasa rural” a la prestación de este servicio.
Protección de los proveedores locales: Favorecer a los proveedores locales en los suministros públicos municipales.
Servicios Públicos: Creación de un Ente Fiscalizador de los Servicios Públicos integrado por vecinos para controlar su prestación.
Jubilados y Pensionados: Exención de la tasa de alumbrado, barrido y recolección a los jubilados que perciban la jubilación mínima y sean titulares de un único inmueble familiar.
Niñez, adolescencia y juventud: Constitución de un fondo educativo solidario, destinado al otorgamiento de becas, designación de un docente para dictar clases de apoyo, creación Gabinete de internet gratuito para fines educativos. Creación de un Programa de beneficios tributarios para jóvenes emprendedores.
Relaciones intermunicipales. Fortalecer los vínculos con los municipios vecinos para buscar las soluciones a temas como la autovía ruta 34, el gas natural, la contaminación ambiental, mejorar el transporte interurbano de pasajeros, etc.
Promoción de la industria y el trabajo: Sanción de una ordenanza tendiente a atraer inversiones generadoras de puestos de trabajo, creando las condiciones necesarias para la radicación de empresas.
Foro de discusión: “la ciudad del futuro”: Constituir al Concejo como foro permanente de discusión de la ciudad a 10 o 20 años vista, en temas como ordenamiento urbano, desarrollo de proyectos productivos, obras públicas, etc.